Somos un grupo de abogadas feministas, comprometidas socialmente, que hemos decidido constituirnos en una Corporación sin ánimo de lucro para poner nuestro saber jurídico al servicio de la causa feminista. Nuestras acciones están dirigidas a la divulgación del feminismo y de los derechos de las mujeres destinados a promover la erradicación de las violencias hacia las mujeres y su acceso a la administración de justicia.

 

Queremos ser un referente en la ciudad y en el país de la lucha por la erradicación de la violencia de género. Una Corporación reconocida por su seriedad, compromiso, activismo frente a la defensa de los derechos de las mujeres y en especial el derecho a una vida libre de violencias.

Elvigia Cardona
elvigia1.png

Soy abogada, con maestría en Educación, de la Universidad de Antioquia. Con amplia experiencia en docencia e investigación en temas de género, violencias y paz. 

Ola.png
Melissa Hincapié
melissa1.png
Ola.png

Soy abogada de la Universidad de Antioquia. Feminista, con experiencia en investigación en temas de feminismos, ecofeminismo y violencias de género.

Elena Bedoya
elena1.png
Ola.png

Soy abogada de la Universidad de Medellín y soy feminista. He trabajado en temas de violencias de género y en proyectos ambientales.

Ola2.png

Noticias y publicaciones

12-mayo-2019

Te invitamos a leer y a seguir nuestras columnas de opinión. En el mes de mayo, a propósito del Día de la Madre, Elvigia Cardona nos recomienda una lectura de Nancy Fraser y nos habla de la Sentencia de la Corte Constitucional de Colombia SU-096/2018 en la columna: INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVE) Y NEOLIBERALISMO (A PROPÓSITO DE UNA RECOMENDACIÓN).

23-abril-2019

Viernes 26 de abril de 2019 | Auditorio 10-206, Universidad de Antioquia | 10:00 a.m.

 

Te invitamos a asistir al FORO sobre la Implementación de los Acuerdos de Paz desde el Enfoque de Equidad de Género para las Mujeres

SÍGUENOS

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram

01-abril-2019


Visita nuestras redes sociales y síguenos en Facebook y en Instagram para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.